jueves, 29 de enero de 2009

Diván, sesion 2. Jueves 29 de Enero, 2009

Hay veces en que solo me siento a que el agua caliente me caiga encima y se lleve mis pensamientos.

Hay días en que no quiero pensar, ni hablar, ni bloquearme, ni cocinar, ni arreglar. Los psicólogos dirían que es un caso clásico de depresión. Yo creo que no es para tanto, simplemente no dejo ir o salir las cosas, me quedo con mis pensamientos.

No he dejado ir algunas cosas (dice mi pariente) pero, como dejarlo ir? en realidad no quiero, es importante para mi, aun duele, pero no estoy sola, es algo que recordamos y que nos hace llorar, pero que también nos da esperanzas para el futuro. Quisiera decir como aquella canción "que no existan las heridas, y que no las volvamos a abrir" pero no.

Las heridas existen y aunque cierren, dejan cicatriz. Al menos las grandes e importantes.

Y esta es una de ellas.

Lo que me hace sentir bien, es que presentimos su presencia, y la queremos, por, para y desde siempre.

Las alondras son las primeras aves cantoras que anidan en primavera. y eso (espero) ni el calentamiento global lo puede cambiar....

Contar contigo...

martes, 20 de enero de 2009

Diván

La sugestión es algo serio. Muy serio. Al menos para mi.

Mas en la cuestión de sueños, cuestión de la cual me manifiesto abiertamente como una seguidora.

Verán, según YO, no soy tan mala, a tal punto que el HERMANO del cual me disculpo abajo por el megaplagio (según él), me tomo de algo así como pupila.

El se sentaba en el suelo a leer y yo llegaba a sentarme a un lado, me veía de reojo y seguía en su asunto, al no ser echada de dicho cuarto, tomaba algo y lo miraba interesada, aunque según una fuente muy fiable (osease mi mama) siempre tomaba las revistas al revés cuando era pequeña.

me enseñaba fotos, dibujos, cuadernos, canicas, monedas y acomode sus colección de pingüinos infinidad de veces, bueno, quizá no tanto...

Con el tiempo, cuando ya ambos podíamos salir, me llevaba a alguna exposición o museo, actividad que se incremento con la salida de una fémina (la-que-no-debe-ser-nombrada) de la vida de mi hermano. Nos hicimos muy unidos y luego nos separamos por que la entrada de otra fémina (you-know-who) en su vida, y de un espécimen masculino recientemente en mi vida (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!).

A lo que iba, es que EL me contaba lo que soñaba de cuando en cuando y yo empecé a poner mas atención a los mios (Cielos, le plagio todo????) ahora ya no los contamos, simplemente parece que tratamos de no ser un estorbo en la vida del otro, o así se siente.

He soñado sueños que van hilados con los de otra persona, pero puede ser sugestión... dormir, soñar, despertar, contar, volver a dormir, soñar la siguiente escena, despertar, contar, etc... así, 5 sueños seguidos que me trajeron toda triste todo el domingo y parte del lunes.

Al menos no paramos de soñar, cierto?

Nada es original, o si?


La pintura, la musica, el grabado, la literatura, danza... en toda arte y ocurrencia graciosa pareciera que no hay nada nuevo.

Disculpe usted, Sr. Creativo, si realice una fotonovela poco tiempo después de usted, pero así, original, original, muy original que sea la idea, no eh!!, por que las fotonovelas ya estaban inventadas (quizás un poco olvidadas, pero nada mas) además, las Pichientrevistas del Pichigato son algo así, nada mas que pequeñas, de una sola foto, así que quizá te vayan a reclamar en un rato...

Sea como sea, pido una disculpa publica por el plagio de la idea de montar una fotonovela, del ilustrísimo Mago de Oz, mi hermano y vecino de blog.

No se a que dedicarme ahora, por que mucha gente ha escrito antes que yo y quizá me llegue el reclamo de que le robe o trato de imitar algo que ellos hacían antes (escribir)... igual lo de tomar fotos con el cel... mucha gente lo hizo antes de mi... no se, me siento atada de manos.

Y también me disculpo por ser la mala en su vida, aunque sea recíproco, quizá para compensar tanta maldad por parte mía vertida en su vida, podría intentar hacer que alguien produzca una película en la cual, el niño prodigio vence las adversidades en un entorno agresivamente represivo provocado por su hermana menor...

Quizá hasta Televisa se apunte con semejante historia cortavenas...

martes, 6 de enero de 2009

FotoNovela Costeña, nuestro paseo en lancha




































Nota: En realidad Don Felix y mi papa se llevan muy bien, Doña Flor es un encanto en la cocina y pues al ver las fotos se me ocurrio.






Gracias a Don Felix por darnos ese paseo, a Doña Flor por el rico pescado, a mis Papas por la hospitalidad,




a Lalito por ser un chavo buena onda




Y a Luis por acompañarme a ver el mar de una forma distinta!




Y no se preocupen, don Felix si recupero su lancha...