jueves, 27 de agosto de 2009

oh... Dios....


Ayer Luis hizo ejercicio. En definitiva muchos hombres son mas disciplinados en cuestiones de ejercicio y comida y esas cosas... al menos él es mas comprometido en ese aspecto que yo.


Habiamos quedado en hacer ejercicio y a la mera hora a mi me dio flojerita mezclada con que iban a pasar a recoger la compu y ni modo que me vieran asi.


Desde hace dias iba a escribir esta entrada, pero hasta hoy me acordé y me puse manos a la obra... al ver mi pedacito de pastel de trufa de chocolate que trajeron... que era como el de la foto solo que sin el churrito del centro y con una paredcita que rodeaba el pastel de un chocolate semiamargo que mmmmmmmmmmmmm!!


Hoy, 27 de Agosto del 2009, YO, Elisa Itandehui Gutierrez Castillo, prometo hacer ejercicio de menos 3 veces por semana, a no cenar como cavernicola, a moderarme en los tacos, tortas de tamal, tamales solos, pasteles, pan, refresco y a comer mas frutas y verduras. Asi mismo, me comprometo a tomar mas agua (mi riñon biónico me lo agradecera... = D)


Mido 1.65 y peso 64kg. Prometo regresar a mis 58kg de hace 3 años.
Glup!

jueves, 20 de agosto de 2009

A ver, digan Miaaaaaaaaaaaaaaaau!

Este bonito gatito siempre tiene hambre y es de lo mas simpatico, para todos los amantes de los gatos.... animacion de Simon Tofield... disfrutenlo!


Simon´s Cat: Fly Guy




Simon´s Cat: TV Dinner





Simon´s Cat: Cat Man Do...





Simon´s Cat: Let Me In!!!






*-_-*

martes, 11 de agosto de 2009

Demetropín...

- Una de nuestras bebes tortuga se llamara Lenteja!


- Lenteja? No me gustan las lentejas! Además, Lenteja es un nombre muy pequeño... hay que buscarle otro nombre, algo como poderoso... como Demetrio!


- Demetrio Lenteja!!


Y Demetrio Lenteja te llamaste. Eras el mas pequeño de las 3 y según nosotros, el único niño...


No eras precisamente intrépido ni salvaje, ni amigable, ni nada por el estilo. cuando te vimos en la veterinaria, te metiste en tu caparazón y solo asomabas tu naricilla respingona.


Papa se entretenía con tus hermanitas (Ágatha Katarina y Casiopea) y yo te miraba y te miraba a ver cuando me mostrabas lo bonito que eras. Cuando las sacamos a caminar por primera vez en la cama, tus hermanas empezaron a caminar y a explorar el lugar.


Tu sacabas un poco tu cabecita mirándonos a ambos (esos seres extraños de piel color rosa...sin caparazón!) solo sacabas un poquito tu patita para ayudarte a dar toda la vuelta y tener un panorama mas amplio y localizar a aquellos que te miraban y quizás hasta las posibles rutas de huida...



Demetrio Lenteja



Con el tiempo empezaste a salir mas de ti mismo. Alargabas tu cuello y dabas caminatas pequeñas, cuando veías que nos acercábamos te guardabas de nuevo pero ya no tardabas tantisimo en salir de nuevo... No te convertiste en un vaguito ni mucho menos, pero al menos ya caminabas mas y tenias mas confianza...



Demetropín!!!!



Mi hermano decía que lo que a ustedes les hacía falta, era un cuarto integrante, cambiarse los nombres por nombres de pintores famosos y una buena rata mutante que las entrenara en las artes marciales... Él también las cuidó y alimentó cuando tu papa y yo salíamos... Yo se que las quiere y te va a extrañar...


Era toda una función verte dormir... al contrario de cuando estabas despierto, al dormir te estirabas casi por completo, estirabas brazos y piernas y así te quedabas por horas.


Y lo que no tenias de movilidad en superficies secas, lo tenias en el agua... al entrar en contacto con el agua, te ponías como loco a mover freneticamente tus patitas para buscar un escondite nuevo para que ya no te diéramos lata tus papas... ü




Demetrio Lenteja y Ágatha Katarina
Casiopea enfermó. Empezó a cerrar sus ojitos y a no querer comer. Tu seguías de medio pingo. La llevamos al veterinario e hizo su show cuando la inyectó... a la semana tu también estabas enfermo... el doctor dijo que estabas peor que ella y te inyecto también... querías morderlo, te retorcías peor que Casiopea... no podía creerlo!
Al día siguiente nos diste el susto de la vida... no querías salir de tu caparazón (eso hasta cierto punto era normal...) y cuando te saque a caminar en la oficina, tus ojitos se hincharon y empezaste a caminar por todas partes abriendo la boca... Yo sabia que sufrías, papa estaba al tanto de ti vía messenger y Ruth (mi compañera de trabajo) quería saber que darte para que no estuvieras así...
Por primera vez en mi vida, desee no haber sido una cobarde y estudiar veterinaria para salvarte y quitarte el dolor que sé que sentias...
Tu me prometiste que ibas a estar bien... o al menos yo te lo pedía a cada rato. Tu me lo prometiste y yo te creo. Yo creo que si me cumpliste tu promesa... Mi ESTAR BIEN era que te mejoraras, quizá tu ESTAR BIEN era ya no sufrir... Lo cumpliste bebe.
Sabes?
Siempre serás el bebe de la casa...
Siempre serás el pequeño que paso de Demetrio Lenteja a Demetropín...
Siempre me acordaré de las tardes a tu lado por que eras el perfecto compañero de siestas...
Siempre serás el mas pequeño de los 3...
Siempre serás aquella tortuguita que comía cuando yo le detenía la comida...
Siempre te vamos a querer...
Siempre siempre te voy a querer...
Ve a retozar en el cielo de las tortuguitas especiales... y si ves a Chicharo, yo se que te va a cuidar y a mostrar el lugar, nada mas ten cuidado con Remi, por que muerde!
Buen viaje bebe! Te amamos... x... p... d... siempre!
Tu Foto Puerca: Tu retaguardia!!!


Hoy te llevaremos a nuestro lugar especial. Ahi, donde empezo esta familia... Ahi nada ni nadie te hara daño bebe, ya no sufres, y como le dije a Papa cuando dijo el "a nosotros si nos sigue doliendo"

-prefiero que nos duela a nosotros, pero que ya no sufra él...

Te llevamos en el porazón, junto con Alondra. Ahi anidó ella. Ahi buscarás un huequito tu tambien donde dormir una tarde de sol...

X, PARA, DSD...

martes, 4 de agosto de 2009

Divan: Sesion 3. Hija del Viento

Aun no me logro sacudir ese sueño de la cabeza. Mas bien, no quiero. Hace mucho que no soñaba algo tan...? como decirlo? tan magico...





Todo esta asi:





Yo iba saliendo de trabajar, donde trabajaba estaba en un crater y me encuentro a mi mejor amiga de la prepa y me decia que nos fueramos a caminar, y como yo no tenia nada que hacer, nos fuimos, llegamos a algo asi como una esfera partida por la mitad, que era (o simulaba, quien sabe) un cerro. En la parte mas alta del cerro habia una iglesia sin techo de la cual solo sobrevivia la parte de enfrente y parte de los costados... aqui el dibujo mal echo para que se den una idea...












Ella y yo subiamos y nos dejabamos caer cuesta abajo y asi hicimos durante un largo, largo rato, hasta que ella dijo que iba a ver a sus hermanos y desaparecio... yo subia a la iglesia y me ponia a ver atravez de la ventana, ya no estaba el crater, sino que estaba planito planito con arena de 2 colores, naranja y cafe, pero no estaban mezcladas, sino que hacian lineas en espiral, cuyo centro estaba en el interior de la iglesia....habia un atardecer muy, muy naranja, mas que este...






De pronto la imagen fue sustituida por un rio y una familia que era la mia pero no reconocia a nadie, simplemente sabia que era mi familia... papa me decia que en la barca donde yo estaba sentada era muy buiena para las fotos, que me tomaria una por quemi hermana ya estaba empapada con todo y su impermeable amarillo. Mi familia empezaba a prepararme para la foto, me traian un gorrito tejido, un cepillo amarillo y un conito de papel. Me decian que cuando papa fuera atomar la foto, yo tenia que ponerme el conito de papel en el oido y decir "puedo oir como el barco se va"... la escena desvanece y parace otra.


Esta vez, yo, en un cuarto echode madera con una tele prendida, nuestro amigo Eric esta sentado en el sillon de la derecha, le pregunto como le va con Cynthia y el dice que no muy bien, pero ahi van, y se duerme y desvanece... Yo me siento en el sillon enfrente de la tele y llega el amigo de la infancia de mi hermano, yo pregunto


- "¿eres tu, Ardal?" y el sonrie como cuando estaba en la primaria
- "Si, soy yo, nunca me han dejado de buscar, verdad? "
- "no, nunca!!, veterinario, ¿verdad?"
- "si, veterinario- dice el- traje a mis 2 hermanos, y te dire un secreto, pero antes, vamos a comer como comiamos en la primaria, pan, jamon y queso!



Acto seguido, estoy en la mesa mirando mi rebanada de pan, luego miro a la señora de enfrente que se queja de que en su jamon hay un pelo. Se desvanece la escena.



Regreso al cerrito con la iglesia. esta vez, en lugar de subir a la iglesia, me siento en el piso y miro la pendiente del cerrito, sobre la arena hay 2 piñones en su cascarita, parecen como barnizados, por que estan brillositos, volveo a donde se esta yendo el sol y veo a 2 mujeres muy altas y delgadas, solo veo sus siluetas, y les digo

-"mi abuelita estuvo aqui, ella siempre me trae piñones"


Y sonrio mientras me los guardo en mi bosita del pantalon.

Luego veia un arbol que se interponia entre el sol y yo, era un arbol largo y delgado, he aqui un garabato de ese arbol:



Como a mi me gustan mucho los arboles, queria verlo de cerca, asi que le hacia un acercamiento sin moverme de mi lugar, y veia que el arbol estaba echo de gente muy delgada cuyos brazos eran las ramas, ellos al sentirme cerca me decia que me alejara, que no los dejaba bailar, y poco a poco me hacia para atras, en ese retroceso, vi una cara como de caricarura pero bonita, era de una muje con patitas delgadas como de arañita que me decia mientras cerraba un ojo que ella era la Diosa del planeta Urano, que no lo olvidara.



Ya de vuelta en mi lugarcito donde me habia sentado, me puse a hacer un espiral con el dedo en la arena, el sol estaba a punto de irse, de pronto, las 2 mujeres altas y delgadas voltean hacia donde yo estoy y me dicen con voz presurosa:


- el sol ya se va a meter! tienes que decidir!!! Tienes que decidir!!



De pronto oia la voz de mi familia que decia


- Tienes que decidir!! tienes que decidir!!

El viento se hacia mas y mas fuerte haciendo remolinos sobre mi, yo podia verme a mi misma haciendo espirales en la arena con el dedo y con el cabello alborotandose al movimiento del viento que cada vez se hacia mas y mas fuerte, las voces de mi familia y la de las mujeres seguian repitiendo "tienes que decidir, tienes que decidir!"


Yo empezaba a llorar y a mover mas rapido mi dedo haciendo el espiral y empezaba a gritar

-"No me quiero ir, soy hija del viento, no me quiero ir, soy hija del viento, no me quiero ir, soy hija del viento..."


El viento siguio enfureciendose mas y mas y de pronto, las orillas de la imagen se empezaron a oscurecerse tragandose la imagen, lo ultimo que pude ver, fue mi espiral siendo tragado por la oscuridad. Luego ya no habia nada.







Para terminar, cito a P. Cohelo en "Brida":


“ Toda mujer, en su vida, puede usar los Cuatro Anillos de la Revelacion: La Virgen, la Santa, la Martir, la Bruja. Son estas las cuatro maneras en que la mujer comulga con el Universo."



La VIRGEN: Posee el poder del hombre y de la mujer, esta condenada a la soledad, pero la soledad le revela sus secretos. Este es el precio de la virgen: no necesitar de nadie, consumirse en su amor por todos, y a traves de la soledad, descubrir la Sabiduria del mundo.


La MARTIR: Que posee el poder de aquellos a quienes el dolor y el sufrimiento no pueden causar daño. Se entega, sufre y a traves del sacrificio descubre la Sabiduria del Mundo.


La SANTA: Que posee el coraje de aquellos para quienes dar es la unica manera de recibir. Son un pozo sin fondo, donde las personas beben sin parar. Y si falta agua del pozo, la santa entrega su sangre, para que las personas no cesen jamas de beber. A traves de la entrega, la santa descubre la Sabiduria del mundo.


La BRUJA: la SABIDURIA DEL MUNDO es descubierta a traves del placer”





NOTA IMPORTANTE:


Disculpen las faltas de ortografia, o si me comi letras, esto fue escrito de corridito, tratando de recordar todo, seguramente a quienes se lo he contado noten que agrege algunas cosas o se me escaparon otras, asi salio.


Estoy contenta. Bonito despertar, hermosa magia! ya te habias dormido mucho rato!!!!



He vuelto papa...