lunes, 8 de marzo de 2010

Bendecida, como la cancion!

Empiezo a escribir esto oyendo:


*Y amansas el oleaje que rompe contra mis venas....purificas el aire.
*Cuando abandones tus sueños, sabras que has muerto... y los gusanos siempre estan hambrientos....


Queridos Lectores:

Mucha gente se pregunta qué hacemos nosotros, (mi hermano, mi marido y yo) en un fin de semana común y corriente, siendo un grupo extraordinario de personas con distintos dones, manías y caracteristicas especiales. Pues bien, el día de hoy ese misterio quedara al descubierto por mi, su más ferviente escritora (salvo por la sequia intelectual que me ha dado :(.... anyway!)


MY BFF (Best Friend Forever, por sus siglas en ingles)

Primero que nada, quiero contarles que la lavadora de la casa se descompuso. Si, casi el mes. Asi como el perro es el mejor amigo del hombre, la lavadora sin duda  es la mejor amiga de aquel encargado de la ropa... Tampoco andaré de martir, pero la verdad uno siente que lava a mano una montaña de ropa, cuando en realidad, escasamente lavaste 6 playeras y 8 pares de calcetines.... La semana pasada, el sr. Guadarrama vino y se llevó el motor y los controles, luego de unos 4 dias, lo regresó e instaló, lo cual me hizo muy, pero muy feliz!!!, luego de una carga de pantalones de mezclilla que ya tenian vida propia, mi BFF dejó de trabajar... le moví y moví y nomás no pude sacarla de su estado de coma... Este sábado regresó a visitarnos nuestro buen técnico: se le habia soltado un arnés a la paciente... por la tarde, el dulce sonido de la lavadora inundaba nuestra feliz casa....



MAS TARDE.... ¿¿¿QUE HACE ESTE GRUPO DE FENOMENOS EN UN FIN DE SEMANA???

Pues bien, resulta que mis papas nos trajeron una cantidad divina de naranjas nacidas en el alegre Veracrúz... tras una semana de su llegada, resulta que la casa empezó a oler a naranja podrida... pensé por un instante que quizá era la basura del jugo de naranja del día anterior, pero no, la basura se había ido... asi que no quedaba mas que buscar a la (o las) naranjas que estaban molestando mi nariz de bola...luego de sacar naranjas bellas y ricas ahi estaba, hasta abajo, verde, blanca, naranja y apestosa:

La naranja radioactiva!!!!!!!!!!!

Tomándola cuidadosamente con mis deditos chuecos, lleve a la narajita molesta ante mi hermano, el cual se emocionó en gran manera y fue corriendo por su cámara, mientras tanto, le pedí a mi esposo que tomara una foto de semejante especimen. Click! Aquí esta la susodicha:



Mi hermano no solo trajo su cámara, sino también un foco, una hoja y papel celofán, acomodó a la modelo (es decir, a Apestosa, la naranja) y se dispuso a sacarle fotos, mi marido fue el asistente de iluminación, pero luego de un rato se puso a jugar con el foquito, de dicho juego, hice una serie de fotos dignas de verse:


cachetitos de felicidad!!

el fotografo y su modelo...

 

mi divertido marido!

partiendosela a la naranja con su "sablecito de luz"

espadachín!!!

rascandose la axila con el foco....



Luego de la sesión de la naranja en la cocina, mi hermano la llevo a la mesa y le hizo más fotos, yo la verdad me divertia sacandole fotos al fotografo y al feliz asistente, al final de la sesión, la naranja paso a una bolsa cerrada junto a la basura...



Ante semejante despliegue de fotografos y asistentes, me quedé pensando en como somos, y como nos hacen felices cosas tan distintas a las de los demás, hacemos de una naranja podrida algo digno de atención.

Podríamos ir al cine, al parque, al centro comercial, a muchos lugares y ser la mitad de felices, estoy feliz de conocer y compartir mi vida con gente tan especial, y lo mejor del caso es que mi familia, mi otra nueva familia, mis amigas y amigos, son asi de particulares, asi de especiales y sensacionales... no se si es tendencia natural o sangronería mia, pero cada persona cercana a mi vida, tiene ese toque loco-magico-emocionante-fenomeno que los hace unicos.

Y por eso, me siento bendecida, como la canción...

Termino de escribir oyendo:
*Pienso en los años, que llevas guerreando, con un nombre por bandera....ahora solo quiero oirlo una vez mas... y dejemos que lo cierto sea lo que imaginamos, recordemos que lo nuestro todavía no ha acabado, aunque por esta noche, nos podemos despedir.... 

miércoles, 3 de marzo de 2010

Mientras se derrite mi raspado congelado...

No sé porque, pero me acordé de la historia de una señora que fue a mi trabajo, ella decía que había perdido a su primer hijo un 9 de agosto de 1982, fue a su consulta de rutina y el doctor le dijo que el corazón del bebe ya no latía, se le había enredado el cordón umbilical en el cuello. Un 9 de agosto entro a quirófano.



Dos años después, un 9 de agosto de 1984, ella da a luz a su (ahora si) primer hijo, Samuel, el doctor dijo que nació bien a pesar de tener el cordón umbilical alrededor del cuello. El día más triste de su vida cambió radicalmente al más feliz, solo tuvo que esperar. Ella siempre le cuenta esa historia para que recuerde que su cumpleaños es importante, es un milagro.



Eso me hizo pensar en mis cumpleaños, yo sé que la historia de cada quien es distinta y por lo mismo sorprendente, por muy sosa que a veces nos lo parezca.



A veces uno camina por inercia, otras por necesidad, otras por valor propio. Sea como sea, aquí estamos, vivitos y coleando, o con sueño o cansados, pero aquí, en este preciso momento y lugar, coincidiendo con personas a las que cambiaremos la vida, como ellos nos la cambian, para bien, para mal, o para no sé que. Nunca més seremos los mismos, siempre habrá algo nuevo, aunque no sepamos qué es o no lo notemos.



A veces nos conectaremos en el momento correcto, a veces nos conectaremos para buscar a alguien en momentos críticos, a veces estaremos, otras no, pero ap parecer, las piezas siempre se mueven con un propósito.



La Sra. Beth Greer mando este recado a la iglesia:



Dios nunca desperdicia nada

Nunca olvida nada

Nunca pierde nada

Mientras estemos vivos, tenemos una tarea que hacer.

Nunca estaremos viejos para hacerlo, nunca cansados.

Enfermedad, debilidad, fatiga, dolor-

ninguna de esas cosas nos exime de nuestro destino.

Que estemos vivos HOY es una prueba positiva

de que Dios tiene algo para nosotros, algo por hacer el día de HOY.

(Anna R. B. Lindsay, 1893)





No sé, independientemente del obvio matiz religioso, me parece correcto. Cada día tiene su propósito, aunque a veces no sepamos de que se trata, aunque a veces nos atrape la rutina, aunque a veces uno este muy cansado, aunque uno se olvide por momentos de soñar…



Había olvidado lo mucho que me gusta leer, lo mucho que disfruto escribir sin importar si alguien lo lee, y agradeciendo a quien lo hace, lo mucho que me alegra oír a Lily Allen y Placebo, lo bien que se siente dormir acurrucada en el sofá en plena tarde…



No me interesa ser rica ni famosa, lo único que quiero es despertar sonriendo, hacer lo que me gusta, desayunar rico y asomarme por la ventana a ver hacia donde van las nubes…

Y te encontré, eso es un graaaaaaaaaaaaaaan plus!!!!


Ahora, a soñar juntos!



P.d. casi habia olvidado como entra el sol en nuestra recamara....







Adivinen, adivinadores!!!! que es?