sábado, 25 de septiembre de 2010

Desde el 5to piso...

Nunca pense que a cierta altura la vista lograra gustarme... "esta es su habitación, de este lado esta el sanitario y de este otro la ducha, cualquier cosa, el personal esta a su servicio"

Desde el 5to piso se podia ver un lejano periferico con mucho trafico y unas grandes nubes cargadas con lluvia esperando el momento en el cual, simplemente pudieran dejarse caer.

Me recoste en la cama para ver los detalles del techo... nada sorprendente, solo un bicho aplastado cuyo cadaver diminuto era la unica decoracion. Las cortinas estaban abiertas y el amplio panorama de casas, arboles, edificios y bastante contaminacion no me levantaba el animo...

-¿y yo que hago aqui?- me pregunte

De pronto se cayó el cielo de golpe... el gris panorama se torno confuso, brumoso, lleno de miles de diminutas y no tan diminutas gotas que sumian a la ciudad en un charco lleno de autos y gente corriendo... me pregunte si todos estarian bien y a salvo como yo, desde mi habitacion en el 5to piso con sanitario y "ducha" jajaja

-ducha... asi dijo él un dia y yo me doblé de la risa por lo descontinuado de la palabra- recuerdo con una sonrisa , y automaticamente él se queda sentado a mi lado sin estar.

Yo se que él piensa en mi, incluso se que soy lo que ocupa su mente, pero aqui tengo que estar sola y el tambien... de pronto la noche llega sin saber como... aqui no hay tiempo ni reloj que lo mida erroneamente, no se cuanto llevo aqui ni cuanto mas estaré.

8pm:
Han traido la comida. Nada emocionante, pero el hambre y la espera me hacen ver la comida como lo que ordenaria para una "ultima cena"  asi que sin pensarlo mucho como como desesperada y de pronto ya no hay nada... vienen por la charola y me siento sola de nuevo.

Hay cada vez menos ruido, pero es jueves y puedo ver las miles de lucecitas de los autos transitar por el periferico hacia un lado y otro,  segun yo, en un intento bastante fallido de medir el tiempo, deben de pasar de las 11 de la noche pero los autos siguen pasando... quiza la cuidad ya no duerme y yo ni en cuenta... Intentare dormir ya, apesar de que no tengo sueño.

He tenido que pararme al baño. Todo esta muy callado, y apenas unos 3 o 4 par de luces cruzan el periferico, ha de ser de madrugada, imagino yo.

-todo bien? me preguntan al verme pasar por el largo, largo pasillo al no poder conciliar el sueño
-todo bien, simple insomnio.
  
6am:
De nuevo los autos empiezan a ser mas y mas en el periferico, la cuidad esta despertando y yo ya no puedo dormir...
-no durmio?
-si, pero el frio me despertó, aparte creo que extraño mucho casa
-ah, bueno, pero todo bien?
-todo bien, solo nostalgia.

7am:
-Le trajimos esto, tomeselo.
-gracias
-trate de dormir, no hay mucho que hacer, verdad?
-en realidad no, pero gracias por preguntar.

8am:
Desayuno con hambre... antes de que llegara la comida no tenia hambre, simplemente se alborotó al tenerla enfrente.

9am:
-hay que bajar a las platicas, no olvide ponerse su gafetito eh!

11am:
-ahora iremos al 6to piso, ahi la esperan las demas, recuerde bajar en grupo para que no se pierda eh!

2pm:
He regresado a mi habitacion hace un rato, la compañia me ha ayudado a sonreir, pero fue breve, periferico atascado, se oyen los enojos de los conductores en forma de sonidos de claxon, va a llover sin duda a eso de las... 3:30?

2:20pm
-Y usted que hace aqui?
-Me internadon desde ayer para vigilancia
-pero usted esta bien, segun leo en su expediente
-Si, pero aun asi me internaron
-Bueno, a las 4 se va a casa y no quiero verla de nuevo por aqui
-dr, usted no duerme?
-no, simplemente me conecto a la corriente y listo, uno tiene que estar con ustedes
-ah, pues no olvide conectarse, por favor.
-tratare de no olvidarlo! Nos vemos en las consultas...

4:00pm
lista pero en bata. Lo veo a lo lejos sonriendo con mi bolsa de  ropa... todas estamos esperando nuestra alta para ser libres de nuevo, volver a nuestra vida y ver como se cae el cielo sobre nosotras, no desde un 5to piso...

6pm.
No me trajo chamarra, llueve y hace frio... Me cubre con una toalla y me regala una sonrisa de primavera... todo esta bien...