miércoles, 17 de septiembre de 2008

DesANudarseLaVida

Me descubrí tan mutable, como extraña.



Mucha gente podria decirte que soy rara, quiza hasta anormal.

Yo no lo se. Solo se que existo.



Ayer me quite 7 nudos de una pulsera, en cada nudo estaba algo que habia estado cargando.

Todo empieza a fluir cuando quitas nudo tras nudo, nudo tras nudo, hasta que lo que te ata, te da libertad.


1er nudo: Quitate, mi niña, ese pasado enfermo, ya no estas en un hospital, ya no eres una niña, ya no tienes un riñon... y que? aun estas viva.



2do nudo: Quitate, mi princesa, ese temor de las cosas que crees no poder hacer, tu sola te estas amarrando las alas



3er nudo: Quitate, bruja púrpura, ese pasado que te hacia ver un futuro incierto... no eres la unica... a todos nos da a veces miedo, pero no puedes vivir asi.



4to nudo: Date cuenta, niña del viento, que todos los cuentos son realidad, aunque digan que son inventados, recuerda que en la mente de alguien, sucedieron, y eso es tan real como lo real y lo irreal



5to nudo: Cuidate, nube de tormenta, de lo que tu corazon te avisa, no dejes de escucharlo, es tu guia en la oscuridad, cada latido es un canto de amor, cada sistole-distole es un paso en tu caminar por el mundo, tu corazón (si, ese que decias que no tenias, o no querias tener ya) ahora esta protegido, ahora, hasta sabe que lo quieres... y canta feliz




6to nudo: Nadie, oyelo bien lluvia de verano, nadie te juzga tan severamente como tu misma, date un respiro, camina tranquila, sin prisa, el tiempo existe, pero eso no significa que tengas que caminar a su ritmo, tum, tum... tum tum... tum tum... ese es el ritmo que vale, el que cada quien lleva en su corazon


7mo nudo: Las cosas que valen la pena, mi flor del cielo, no conocen, (precisamente) de tiempo, espacio ni reglas, solo llegan, si las tomas, podras lograr ser cada dia un poquito mas feliz, más luminosa... sino, te convertiras en un suspiro gris que arrastra su existencia hasta que se cansa y perece.


Asi, mi niña que soy yo misma, la bruja, la mujer, el hada, la ninfa, la lilim, la nube, se desató una pulsera que llego con buenas intenciones, y se va con muchisimas mejores intenciones, a la vez que me libera.


-quiero una pulsera asi.

Empece a quitar nudos y él dijo -no, no te la quites, es tuya, yo solo dije que queria una Asi- Lo que Él no sabia, es que me estaba ayudando (como siempre lo hace) a desprenderme de lo viejo, para renovame, era tiempo de que esa pulsera continuara su camino.


me acorde de mis periquitos, mis gatos, mi hermana, mi hermano, mis papas, de cuando ser fue mi hermana y se caso, de cuando mi hermano fue a oaxaca, de cuando su vida cambio, de cuando tuvo su accidente y se me partio el corazon, de cuando mis papas estaban separados, de mi abuelita y el camino lluvioso en el cual ella nos guió a nuestras raices llegando a ese pueblito humedamente caluroso donde corrimos de niños y del cual nos hemos alejado, de mi otra abuelita a la que visitamos pocas veces en el cementerio, pero a la cual, le platico cosas, de mis papas lléndose a veracruz para volver a encontrar su esencia y ayudarnos a crecer, de todos los momentos malos y dificiles, alegres y magicos, de sonrisas de niños, de miedos añejos, de canciones, novios, sonrisas, heridas, museos, parques, momentos de fe y de desconcierto, casas vacias, mares hermosos, temazcales de luna llena, de mi abuelito juan que nunca conoci, pero al cual amo, de aquellos momentos en que la magia ilumino mi vida, y luego como se apago todo y no sabia que hacer, y me resigne a lo que la vida me diera, si eran migajas... que importaba?
Tambien me acordé de una banca azul, de cuando me ahogaba por la tos y tu ni en cuenta, o cuando tenia el cabello largo y tu me dabas lata, de un mensaje que decia que te gustaba, o de una ventana del messenger que me preguntaba si queria se tu novia.

Tu.
El nuevo poseedor de esa pulsera, tu me regresaste la magia, posees una parte de mi vida pasada, y caminas a mi lado ahora. Gracias por escuchar mis miedos, mis historias, mis dolores, mis sueños, gracias por ayudarme a levantarme una vez mas, por ayudarme a creer en futuros no tan inciertos, por ser por lo que vale la pena vivir, por ayudarme a apreciar lo que tengo, a quienes tengo, y lo que soy.


Eres mas corazon de lo que muchos pueden ver, eres mi corazon.
Y como tal, te voy a cuidar, con toda la vida que me queda.


CONUNCARAJOTEAMOMICIELOREPLETODENUBESDELLUVIA

(vamos a sacarle púas a la felicidad)

3 comentarios:

  1. Oooooh sí

    Que todo ocurra en la imaginación no quiere decir que no sea real.


    Lo sé. En algún lugar lo leí.

    ResponderEliminar
  2. NO tiene nada de malo ser un poquito raro mientras nos guie el corazón y la esperanza. Ni hay nada de malo en querer desprenderse de percepciones negativas mientras hacemos todo por dejar que nos forme todo lo bueno que hemos vivido y deseamos seguir reviviendo...

    ResponderEliminar
  3. no hay mejor manera de poder volar que siendo libres, al liberar todo un pasado renaces como el fenix y tienes la oportunidad de emprender un viaje, el viaje de la vida...el mas intenso de todos, y yo estere contigo sin soltarte de la mano...a donde kiera ke fueres, lagrimas,sonrisas,sueños y anhelos son parte de una pulsera roja.

    ResponderEliminar

Y aqui es donde yo opino!