martes, 4 de noviembre de 2008

Principitos de Otoño... un Frío Fresón!

No se que me pasa. Francament no lo entiendo.

Anteriormente el frio me parecia algo hermoso. No lo negare, me lo sigue pareciendo, pero ahora lo sufro... no es que haya envejecido de un año a otro (o si?) simplemente lo estoy sintiendo mas...

Mis manitas se ponen rojitas y se entumen, mi nariz parece la de un indigente que paso la noche a la intemperie y mis pies estan friísimos.




Aun me parece hermoso, por que el sol se ve mas naranjita, y la luz que desprende, hace que todo tenga un matiz de melancolia, de abandono, como que sabes que la vida se va a resguardar en lo mas profundo de tu ser, o al menos asi era antes, cuando la gente se regia por los ciclos de las cosechas, sabian que como la naturaleza tiene sus momentos de esplendor, llegaba un momento en el que todo moriría para renacer de nuevo con la llegada de la primavera...



Pero para volver a nacer, hay que morir antes, el fenix es clasificado como un ave mitologica, es catalogada como parte de la imaginacion de la humanidad, un simbolismo.. para otros, es algo mas, quiza una filosofia de vida, pero para mi,un claro ejemplo de algo asi como un fenix, es la naturaleza misma.


El arbol se despoja de su follaje, parece muerto, pero en primavera se viste de verde, tan bello y majestuoso, como fuerte, mas fuerte que antes.


Me gustan los arboles. Mucho. Quiza muchisimo. Usualmente dibujo arboles, pues mi capacidad creativa (desgraciadamente) es limitada, bastante limitada.


Mis arboles siempre flotan. Son arboles que vuelan junto con las nubes, que regordetas, lo ven pasar. Son arboles que no muestran sus raices, sino que las protegen con tierra, siempre llevan un pedazo de tierra a la que se aferran las raices... alguna se asoma, solo alguna... y no tienen follaje... estan esperando la primavera. Pero como un arbol sin hojas me da tristeza, le cuelgo estrellitas, faroles, lunas, soles enjaulados... no le hace que se le vea el hilito, es un adorno temporal que quedara opacado con la frescura del verde y del florecer en primavera.

Pero volviendo al frio, creo que lo unico que pasa, es que aun no me acostumbro, no recuerdo si al principio del otoño anterior lo resentia, creo que es cuestion de tiempo, creo que este año volvere a disfrutar el otoño y la bella navidad...

Frio, como la cancion de Los Chulis, la unica que le ha gustado a Rodolfo donde cante Enrique Bunbury con el la escuche en la plaza de las 3 culturas, mientras esperabamos a nuestra amiga.


Pero la primera vez que la escuche fuera de casa, fue cuando aun no estaban poniendo la pista de hielo en el zocalo, recuerdo estar sentada con mi chamarrita en la plancha viendo como se iba el sol y como la luz bañaba la catedral. Fue una de las tardes mas hermosas de mi vida.


Es una lastima, una verdadera lastima que mi telefono ya no funcione como reproductor de musica, no hay nada como pasear por el zocalo cuando cae la tarde, sintiendo el frio, enfundada con bufanda y guantes y en los oidos, Yann Tiersen con su muy hermosa summer 78 , sino me crees, intenta sentir el frio, da clic en el enlace y cierra los ojos... summer 78


Bienvenido, Otoño Hermoso!













1 comentario:

  1. ¡Hola Itan!

    Muchas gracias, me ha encantado tu coemntario (¡un comentario desde México!).

    Me encanta que encuentres algo de libertad en mi blog, es una de los cosas que pretendo ^^

    No sé ni qué decirte, este es uno de esos comentario que te sorprenden tanto que sólo puedes hacer más que sonreír. Muchísimas gracias, espero que encuentres muchas más libertad por allá que la de mi humilde blog, que salga el sol y que todo sea felicidad (incluyendo laberintos sólo si te gustan).

    Saludos desde un pueblecito de España.

    ResponderEliminar

Y aqui es donde yo opino!