martes, 4 de agosto de 2009

Divan: Sesion 3. Hija del Viento

Aun no me logro sacudir ese sueño de la cabeza. Mas bien, no quiero. Hace mucho que no soñaba algo tan...? como decirlo? tan magico...





Todo esta asi:





Yo iba saliendo de trabajar, donde trabajaba estaba en un crater y me encuentro a mi mejor amiga de la prepa y me decia que nos fueramos a caminar, y como yo no tenia nada que hacer, nos fuimos, llegamos a algo asi como una esfera partida por la mitad, que era (o simulaba, quien sabe) un cerro. En la parte mas alta del cerro habia una iglesia sin techo de la cual solo sobrevivia la parte de enfrente y parte de los costados... aqui el dibujo mal echo para que se den una idea...












Ella y yo subiamos y nos dejabamos caer cuesta abajo y asi hicimos durante un largo, largo rato, hasta que ella dijo que iba a ver a sus hermanos y desaparecio... yo subia a la iglesia y me ponia a ver atravez de la ventana, ya no estaba el crater, sino que estaba planito planito con arena de 2 colores, naranja y cafe, pero no estaban mezcladas, sino que hacian lineas en espiral, cuyo centro estaba en el interior de la iglesia....habia un atardecer muy, muy naranja, mas que este...






De pronto la imagen fue sustituida por un rio y una familia que era la mia pero no reconocia a nadie, simplemente sabia que era mi familia... papa me decia que en la barca donde yo estaba sentada era muy buiena para las fotos, que me tomaria una por quemi hermana ya estaba empapada con todo y su impermeable amarillo. Mi familia empezaba a prepararme para la foto, me traian un gorrito tejido, un cepillo amarillo y un conito de papel. Me decian que cuando papa fuera atomar la foto, yo tenia que ponerme el conito de papel en el oido y decir "puedo oir como el barco se va"... la escena desvanece y parace otra.


Esta vez, yo, en un cuarto echode madera con una tele prendida, nuestro amigo Eric esta sentado en el sillon de la derecha, le pregunto como le va con Cynthia y el dice que no muy bien, pero ahi van, y se duerme y desvanece... Yo me siento en el sillon enfrente de la tele y llega el amigo de la infancia de mi hermano, yo pregunto


- "¿eres tu, Ardal?" y el sonrie como cuando estaba en la primaria
- "Si, soy yo, nunca me han dejado de buscar, verdad? "
- "no, nunca!!, veterinario, ¿verdad?"
- "si, veterinario- dice el- traje a mis 2 hermanos, y te dire un secreto, pero antes, vamos a comer como comiamos en la primaria, pan, jamon y queso!



Acto seguido, estoy en la mesa mirando mi rebanada de pan, luego miro a la señora de enfrente que se queja de que en su jamon hay un pelo. Se desvanece la escena.



Regreso al cerrito con la iglesia. esta vez, en lugar de subir a la iglesia, me siento en el piso y miro la pendiente del cerrito, sobre la arena hay 2 piñones en su cascarita, parecen como barnizados, por que estan brillositos, volveo a donde se esta yendo el sol y veo a 2 mujeres muy altas y delgadas, solo veo sus siluetas, y les digo

-"mi abuelita estuvo aqui, ella siempre me trae piñones"


Y sonrio mientras me los guardo en mi bosita del pantalon.

Luego veia un arbol que se interponia entre el sol y yo, era un arbol largo y delgado, he aqui un garabato de ese arbol:



Como a mi me gustan mucho los arboles, queria verlo de cerca, asi que le hacia un acercamiento sin moverme de mi lugar, y veia que el arbol estaba echo de gente muy delgada cuyos brazos eran las ramas, ellos al sentirme cerca me decia que me alejara, que no los dejaba bailar, y poco a poco me hacia para atras, en ese retroceso, vi una cara como de caricarura pero bonita, era de una muje con patitas delgadas como de arañita que me decia mientras cerraba un ojo que ella era la Diosa del planeta Urano, que no lo olvidara.



Ya de vuelta en mi lugarcito donde me habia sentado, me puse a hacer un espiral con el dedo en la arena, el sol estaba a punto de irse, de pronto, las 2 mujeres altas y delgadas voltean hacia donde yo estoy y me dicen con voz presurosa:


- el sol ya se va a meter! tienes que decidir!!! Tienes que decidir!!



De pronto oia la voz de mi familia que decia


- Tienes que decidir!! tienes que decidir!!

El viento se hacia mas y mas fuerte haciendo remolinos sobre mi, yo podia verme a mi misma haciendo espirales en la arena con el dedo y con el cabello alborotandose al movimiento del viento que cada vez se hacia mas y mas fuerte, las voces de mi familia y la de las mujeres seguian repitiendo "tienes que decidir, tienes que decidir!"


Yo empezaba a llorar y a mover mas rapido mi dedo haciendo el espiral y empezaba a gritar

-"No me quiero ir, soy hija del viento, no me quiero ir, soy hija del viento, no me quiero ir, soy hija del viento..."


El viento siguio enfureciendose mas y mas y de pronto, las orillas de la imagen se empezaron a oscurecerse tragandose la imagen, lo ultimo que pude ver, fue mi espiral siendo tragado por la oscuridad. Luego ya no habia nada.







Para terminar, cito a P. Cohelo en "Brida":


“ Toda mujer, en su vida, puede usar los Cuatro Anillos de la Revelacion: La Virgen, la Santa, la Martir, la Bruja. Son estas las cuatro maneras en que la mujer comulga con el Universo."



La VIRGEN: Posee el poder del hombre y de la mujer, esta condenada a la soledad, pero la soledad le revela sus secretos. Este es el precio de la virgen: no necesitar de nadie, consumirse en su amor por todos, y a traves de la soledad, descubrir la Sabiduria del mundo.


La MARTIR: Que posee el poder de aquellos a quienes el dolor y el sufrimiento no pueden causar daño. Se entega, sufre y a traves del sacrificio descubre la Sabiduria del Mundo.


La SANTA: Que posee el coraje de aquellos para quienes dar es la unica manera de recibir. Son un pozo sin fondo, donde las personas beben sin parar. Y si falta agua del pozo, la santa entrega su sangre, para que las personas no cesen jamas de beber. A traves de la entrega, la santa descubre la Sabiduria del mundo.


La BRUJA: la SABIDURIA DEL MUNDO es descubierta a traves del placer”





NOTA IMPORTANTE:


Disculpen las faltas de ortografia, o si me comi letras, esto fue escrito de corridito, tratando de recordar todo, seguramente a quienes se lo he contado noten que agrege algunas cosas o se me escaparon otras, asi salio.


Estoy contenta. Bonito despertar, hermosa magia! ya te habias dormido mucho rato!!!!



He vuelto papa...

2 comentarios:

  1. POR FIN REGRESASTE


    esperándote largo tiempo llevo

    tu gélida calidez he extrañado

    tus abrazos de agua fria

    tus besos de soledad.



    Por las rendijas de mi alma te filtras delicada

    levanto la vista y ahí estás quieta, eterna, gracil, inmovil

    sin complejo alguno envuelves todo lo que te rodea

    desenfocando hasta la luz de mentira que mis pasos ilumina.



    Una sonrisa se dibuja en mi cara

    al sentir tu caricia triste sobre ella

    tus lágrimas son gotas de rocío que recorren mis momentos

    impotente te abrazo sin poderte tomar por completo.



    Una vez mas llegas y me salvas

    de la eterna sonrisa dorada que me agota

    de las lenguas de fuego que mi piel queman

    con la prepotencia de quien se cree divino.



    Constante agradecimiento te tengo

    por que eres refugio de sombra

    de mis sueños guardiana

    de mi vida protagonista.


    SOLO SOÑANDO SE ATERRIZA EN LA REALIDAD,PARA MI SOÑAR ES VIVIR.

    TE AMOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  2. no voy a regresar jamas
    no voy a regresar jamas

    ResponderEliminar

Y aqui es donde yo opino!