martes, 28 de julio de 2009

A toda madre...!

A toda madre... que se queje de tener los peores hijos de mundo, tengo algo que decirles:


Me gustan los PULPOS, me gusta, me gustan muchoooooooooooooo! Quizá va para algo si de 3 años que me gustan.


Todo empezó con un documental que vi sobre un pulpo naranja que se llamaba Leonard y que vivía en un laboratorio. En dicho experimento, se trataba de probar que los pulpos son muy inteligentes y que tienen olfato, así que lo ponían primero en un laberinto transparente mostrándole un camaroncito, Leonard, queriendo comer, extendía sus tentáculos encontrando el camino hasta su recompensa, luego, lo ponían en un laberinto normal, en donde no podía ver a su presa, pero aun así, llego a ella y la devoró.

Leonard era hermoso y se movía con mucha suavidad. Leonard rodeaba con sus tentáculos el brazo de su cuidadora, se soltaba y volvía a enredarse :) era todo un deleite verlo...


Pero eso no era lo que quería decirles, a lo que iba es a lo siguiente:


Hace menos de un mes vi otro documental de animalitos. En este, hacían un TOP de las 10 mamas mas sorprendentes del reino animal. Mama Pulpo quedo en 2do. lugar...



Pulpo Blanco

Mama Pulpo es fecundada por Papa Pulpo, el cual, terminada su labor, se va de parranda o algo así, por que durante todo el proceso siguiente, no se ven ni sus luces (o nube de tinta). Mama Pulpo se ve en un apuro... Ya puestos en su cueva los millones de huevos donde se forman poco a poco los pulpitos, mama no se puede despegar de ellos, por que los depredadores podrían llegar y no dejar ni uno solo de sus millones de huevitos... Mama Pulpo aguarda en su cueva por 6 meses, cuidándolos y comiendo casi nada (salvo lo que llega por descuido a su cuevita, que es básicamente nada).


Pulpo Bebe


Cuando nacen los pulpitos, Mama Pulpo esta muy débil para salir a cazar y empieza a desintegrarse lentamente hasta que no queda nada de ella... Mama dio la vida por sus bebes.


La madre ganadora del 1er. lugar de Super Mamas, fue otorgado a una "mirruñita", es decir, a un animalito chiquitisimo, la Pulga de Mar, la cual, es atraída y/o engatusada para entrar a la guarida del macho (entiéndase como un departamento de solteros marino) el cual, en su interior, tiene algo así como una "cava" o "deposito" de hembras, se calcula que un macho tiene en promedio a 25 hembras preñadas al mismo tiempo con cientos de potenciales bebes pulguitas en su interior...


Pulga de Mar


Las hembras son custodiadas por el macho durante todo el proceso, por lo cual no comen ni nada de nada, nadita... Las pulguitas bebes se alimentan de las entrañas de su madre, todas al mismo tiempo, cuando semejantes engendros del mal (bola de malagradecidos!!!!!) esta listos para salir a la vida a valerse por si mismos, hacen que su mama explote... si, asi como lo lee, Mama Pulga explota!!!!! los pulguitos nadan hacia afuera y se esparcen por los mares, dejando atrás un cascarón semitransparente que antes fue su mama...


Otra súper mama a mi parecer, es Mama Elefante, la cual carga en su vientre a su hijito Elefantito por 22 meses... super mama, por aquello de tener que cargar dentro de si al chupulgo por tantisimo tiempo...


Mama e hijo Elefante

Los elefantitos invariablemente me remiten a la canción que mama me enseñó
"Tempranito a comer,
llegó papá elefante,
se abrochó su cinturón,
se colgó los 2 tirantes,
Y papa elefante,
contento y barrigón,
se sirvió su sopa
con el cucharón!
-a ver hijito
si comes tu sopa
y cuando comas
no truenes la boca!
-Es que papaíto,
eso no me gusta!
sopa de lentejas y frijol,
quiero un pedacito
que sea muy grandote
de ese pastelote
de li-mooooooón"

Para terminar, sabiendo estos casos, creo que la mayoria podemos decir que somos muy buenos hijos... al menos no hacemos que exploten, literalmente hablando....
*-_-*

3 comentarios:

  1. a toda madre del reino animal!!!

    MI RESPETO...

    ResponderEliminar
  2. Aaaaah, ¡¡¡ quiero a mi mamá !!!

    ResponderEliminar
  3. hola hermosa, como estas sabes, nunca me habia reventado tu block completo bueno pues en una tarde y una mañana q deberia estar trabajando puse mas empeño y casi me lo revente todo todito, lo cual me dejo un bello sabor de boca y un vacio en mi estomago, por q por q la mas pequeña de mi familia me ha demostrado q a pesar de q para mucha gente no ha hecho nada de su vida.... a hecho mucho, lei cosas q yo ya no recordaba, disfrute cada palabra tuya, cada escrito cada foto, cosas q los adultos de repente olvidamos y q nuestra naturaleza reclama y descubri algo hice una lista de las cosas asi como tu q me gustaria escribir, recordar saborear y llene una hoja, tengo pendientes en mi vida adulta q tengo q terminar para poder hacer algo bueno de mi vida, quiero traer un niño al mundo pero a la vez tengo q vivir eli vivir , para poder enseñarle a ese niño a vivir hermosamente no como vive toda la gente, te quiero pequeña, tus escritos cayeron en mi vida en el preciso momento q yo los necesitaba, en el momento q empece a cambiar mi vida y q se q puedo lograr una muy buena combinacion q mepermita ser libre y feliz te quiero preciosa besos chel

    ResponderEliminar

Y aqui es donde yo opino!