martes, 14 de julio de 2009

1900 y Yo

Puedo decir que cuando algo me gusta, me gusta mucho. Y cuando algo no me gusta, difícilmente me gustará después.


"La Leyenda de 1900" llego a mi vida en un momento clave. Me estaba desencantando, desvaneciendo. Un día, mientras cuidaba a "Favor" (un bebe de chocolate con nariz de cacahuate!!) su papa me puso en el DVD una película que desde el principio me capturó. La Leyenda de 1900.




Un trompetista contando una historia. Una historia!! ok... desde ahí empezamos bien.


Danny Boodman T.D. Lemon 1900 era su nombre. Un niño abandonado (en en año 1900) sobre un piano en una caja de limones (T.D. Lemon) en un barco trasatlántico que viaja de Europa a América y encontrado por un maquinista (Danny Boodman) que no solo se hace cargo de él, sino que le enseña a leer.




Con la muerte de su padre adoptivo, 1900 encuentra un nuevo refugio, la música.




Con el paso del tiempo, se convierte en un gran, gran pianista que puede decifrar a las personas, pero que nunca a desembarcado, mas sin embargo, es capaz de describir ciertos lugares como si hubiera estado ahí.



A sus 27 años conoce a Max, trompetista que se convierte en su amigo tras hacer un paseo en piano y romper un ventanal...



Con el tiempo, 1900 se vuelve muy famoso, tanto, que hay gente que compra un boleto de viaje para escucharlo tocar. En uno de los viajes rumbo a América, 1900 se enamora.




En ese mismo viaje, 1900 firma un contrato de grabación abordo del "Virginia", su casa. En el momento de la grabación, el la mira pasar lentamente, logrando grabar una pieza hermosa, tan hermosa que es como de ensueño. Al oír por primera vez una pieza propia grabada, 1900 se asusta y dice que su música no ira a ningún lado sin el, acto seguido, toma su disco mientras el productor le dice:



-You can't do that!! We have a contract, you can't go back!

-I always go back...


(-No puede hacer eso! Tenemos un contrato, no te puedes echar para atrás!

- Siempre me puedo echar para atrás) traducción versión campirana jajajaja





El decide darle la grabacion a la muchacha, pero nunca se atreve. Cuando desembarcan en América, el la alcanza y le pide que salude a su padre de su parte (un hombre con el cual conversó una vez acerca de la voz del mar) y cuando le va a entregar el disco, ella es arrastrada por un mar de gente...






El resto de la película no lo diré por respeto a la película, la cual es tan bonita que merece el tiempo de verla.



Solo diré que la voz del mar si existe, que siempre se debe hacer lo que le nace hacer a uno, y que hay que morir haciéndolo...



Y aparte de hermosa, fue nuestra primer película en casa... :)

2 comentarios:

  1. si una muy bonita pelicula,aun recuerdo cuando la ponias y yo te hiba diciendo...

    oye no es cuando....
    y luego ke....
    y .... me callaste con un besote.

    la dulce vida a tu lado

    ResponderEliminar
  2. Y yo le dediqué un cuento ...

    ... o bueno, una parte.

    ResponderEliminar

Y aqui es donde yo opino!